RCD Espanyol 0-3 Sevilla FC (Excelsa victoria 1000 en Cornellat)

Sabiendo en todo momento lo que había que hacer, así salto el equipo de Montella al césped y salvo unos minutos de dudas por errores propios más que por acierto del rival donde se llego a temer por el resultado en el comienzo de la segunda mitad, el Sevilla ha sido justo merecedor de la victoria en un buen partido de todo el equipo en general. Desde el comienzo se dio continuidad al juego del día de la Copa, empezando por confiar en un mismo once y pasando y siguiendo con personalidad, ordenado y efectivo de cara a puerta sobre todo en la primera mitad. Franco Vázquez y Sarabia llevaban el 0-2 al descanso y en la segunda mitad en parte se jugó con el resultado y ya cuando el partido agonizaba, Muriel en una gran jugada personal cerraba el partido con el 0-3 definitivo.

Con el mismo once que asaltaba el Wanda tres días atrás, así salto el Sevilla al césped y el comienzo del encuentro generaba dudas, ambos equipos presionaban muy arriba y se cometían muchos errores, Gerard tuvo una ocasión muy clara tras centro de Didac, pero fallaba en su remate con todo a placer. Poco a poco el Sevilla se asentaba y en la primera llegada, gran jugada de Correa dentro del área, parada de Diego López, pero el balón le cae a Franco Vázquez y 0-1. El gol espoleó a los sevillistas y Muriel tuvo el 0-2 pero su remate se marchaba rozando el palo. Con el Sevilla mandando en el marcador y sobre el terreno de juego, el árbitro no vio un claro penalti sobre Muriel, pero daba igual porque minutos más tardes un gran Sarabia tras excelente jugada individual ponía mas tierra de por medio con el 0-2. Marcador con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el Sevilla pareció quedarse en los mismos y sobre todo Banega, el argentino perdió dos balones que bien pudieron costar sendos goles al Sevilla en la salida del balón jugado desde atrás, pero incomprensiblemente primero Baptistao con todo a placer y luego Sergio García con un remate cruzado, no acertaban a batir a Sergio Rico. Tras esos minutos de dudas y donde el Espanyol veía que podía recortar diferencias en el electrónico, el Sevilla de nuevo con el control del balón volvía a intentar mandar sobre el partido, pero le costaba mucho más que en la primera mitad. Pese a todo los locales nunca más llegaron a poner en serios aprietos al cancerbero sevillista y el Sevilla si intentaba terminar las jugadas con remates a portería como lo hicieron Sarabia y Navas que entró por el Franco Vázquez avanzado este periodo. Geis y Nolito también tuvieron minutos en esta segunda mitad, pero el protagonista final fue Muriel que tras galopada por banda izquierda, se metía dentro del área y batía a Diego López para hacer el definitivo 0-3.

Con ansias y ganas esperaba el sevillismo este partido tras ver lo de la copa ante el Atleti y este sale contento tras ver que su equipo, parece que ya si sabe a lo que juega, que compite, que pelea y presiona como poco o nada se ha visto esta temporada. Esto no para y en 72 horas la vuelta de la Copa en un Nervión que se espera hasta la bandera para llevar a los suyos a semifinales.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Diego López, Hermoso, David López, Didac, Duarte, Javi López (Marc Navarro, minuto 63), Javi Fuego (Víctor Sánchez, minuto 46), Darder, Melendo (Sergio García, minuto 46), Leo Baptistao y Gerard.

Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega (Nolito, minuto 86), ‘Mudo’ Vázquez (Jesús Navas, minuto 66), Sarabia, Correa (Geis, minuto 78) y Muriel.

Goles: 0-1: minuto 14: ‘Mudo’ Vázquez. 0-2, minuto 34: Sarabia. 0-3, minuto 90: Muriel

Árbitro: Undiano Mallenco, navarro. Amarillas para Javi Fuego, Leo Baptistao, Javi López, Quique Sánchez Flores, Mercado, Escudero y Víctor Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *