Deportivo Alavés 1-0 Sevilla FC ( Del gran Sevilla solo queda el nombre)

A tocado el Sevilla fondo? Esa es la pregunta que está en el ambiente después de que los de Montella hayan sufrido una nueva, justa y merecida derrota ante un Alavés que estaba en zona de descenso.  Este equipo sin físico, futbol ni idea de juego está para muy pocas cosas a día de hoy y lo ha vuelto a demostrar en Mendizorroza, donde no ha tirado a puerta y salvo en los primeros 30 minutos, donde el partido estuvo igualado, en el resto fue muy inferior a su rival. Pese a que el italiano hizo rotaciones respecto al once de Copa y al del Betis, se siguen viendo las mismas carencias que tenía el equipo de Berizzo, un equipo plano, sin profundidad, con mucho toque (siempre en horizontal) pero nunca siendo superior a su rival, en parte puede ser hasta razonable, ya que han pasado 15 días de mercado y la dirección deportiva sigue sin traer a nadie (Arana era sevillista con Berizzo en el banquillo).

Centrándonos en el partido, un remate de Banega desde la frontal que desvió a corner Pacheco en los prolegómenos del partido fue lo mejor de los nuestros. Es verdad que el Sevilla parecía querer mandar en el partido, pero con el paso de los minutos los locales sin hacer nada empezaron a hacer dudar a los jugadores del Sevilla, que regalaban balones como los Reyes Magos, es verdad que sin crear peligro, pero si merodeaban el área de Sergio Rico con bastante asiduidad. En el último cuarto de hora el Alavés fue muy superior y Guidetti y Pedraza tuvieron ocasiones, pero por fortuna para el Sevilla que ya no estaba se llegaba al descanso con el 0-0.

En la reanudación muy pronto los locales conseguían hacer lo que intentaban con frecuencia en la primera mitad. Manu García ponía por delante a su equipo en una jugada donde quedo demostrado lo que viene siendo una constante toda la temporada, falta de contundencia a la hora de defender a balón parado y donde Kjaer volvía a quedar retratado. El gol cambiaba el partido poco o nada, porque ninguno de los dos equipos están para mucho, pero los locales ya mandaban y justamente. Con el resultado en contra Montella movería el banquillo (Sarabia, Muriel, Corchia), pero se repetían cosas del pasado, el que entra nunca o casi nunca mejora al que sale y me atrevería a decir que casi la empeora. Pese a deambular por el campo y el Alavés inquietar poco o casi nada el Sevilla tuvo el empate hasta en dos ocasiones, pero un remate de Nolito se marchaba rozando el palo y una falta botada por Ben Yedder se estrellaba en el lateral de la red. En los últimos minutos el Alavés se quedaba con 10 por doble amarilla de Duarte, pero el Sevilla ni inquietó a Pacheco.

Ante tanto cumulo de despropósito siempre es positivo tener un partido pronto para intentar resarcirse del anterior, pero el próximo de Copa del Rey ante el At.Madrid me atrevería a decir que ahora mismo casi que sobra y lo que puede hacer es empeorar muchísimos más las cosas.

FICHA TECNICA

Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Duarte; Ibai (Sobrino, min. 89), Manu García, Pina, Pedraza; Munir (Wakaso min. 84) y Guidetti (Hernán Pérez, min. 74).

 

Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Corchia, min. 84), Kjaer, Lenglet, Carole; Geis (Sarabia, min. 61), Pizarro; Jesús Navas (Muriel, min. 73), Banega, Nolito; y Ben Yedder.

 

Gol: 1-0, M.51: Manu García.

 

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó al local Duarte por doble tarjeta amarilla (min. 83). También amonestó a Pina (min. 54), Manu García (min. 92) y Ely (min. 93) y a los visitantes Lenglet (min. 65) y Kjaer (min. 71).

 

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.413 espectadores y con la presencia de alrededor de 200 seguidores del Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *