Premio Sevillistas 101% 2022

Comunicado Oficial

En Sevilla, a 20 de Marzo de 2022

Estimad@s soci@s,

 

Como sabes, anualmente nuestra Peña otorga el Premio Sevillistas 101%, que reconoce a personas relacionadas con la entidad Sevillista, cuyas actividades representan los mejores valores de nuestro club, como la integración, solidaridad, deportividad y el respeto.

Tras los galardones otorgados a Carlos Domínguez “Carlitos”, y el Equipo Femenino el pasado año, esta Junta Directiva, el pasado mes de Febrero por unanimidad, ha decidido otorgar el galardón de este año 2022, a D. Juan Carlos Unzué Labiano, en reconocimiento a su trayectoria profesional en nuestro club y su ejemplo de lucha y superación, valores que están en el ADN Sevillista : “Dicen que Nunca se Rinde”.

Juan Carlos Unzué Labiano nació en Orkoien (Navarra) el 22 de Abril de 1967, y defendió la portería de nuestro equipo durante siete temporadas, en las cuales disputó un total de 257 encuentros oficiales

El 18 de Junio de 2020, Juan Carlos anuncia públicamente que padece esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA, que estaba afectado a sus extremidades de forma asimétrica. No tiene cura, excepto unas pastillas que a la mayoría de los pacientes les ayuda a ralentizar la progresión de la enfermedad.

Desde entonces, se ha convertido en un ejemplo de vida y de cómo encarar esta grave enfermedad para la que actualmente no existe cura, lanzando, además un libro “Una vida plena” y un documental “Vivir ValELA pena”.

En los próximos días, se le hará entrega de éste reconocimiento y se pondrá en conocimiento de tod@s l@ soci@s de nuestra gran Peña, Sevillistas 101%, Mucho Más Que Sevillistas.

 

Fdo.

Bernardo Jiménez (Presidente)                                                           Carlos Borja (Secretario)